Villa Magante, RD.El Comité Institucional de Calidad (CIC) se reunió con el Concejo de Regidores para socializar los aspectos relacionados a la Estructura Organizativa de la Junta de Distrito Municipal de Villa Magante, así como otros temas de gran importancia para la institución. En el encuentro participó la actual presidenta de la sala y otros miembros que la conforman.
Recordemos que las estructuras organizativas permiten a los grupos trabajar juntos dentro de sus funciones individuales para administrar ciertas tareas en la instituciones y de esta forma mejorar su desempeño organizacional-laboral.
Las divisiones en una estructura organizativa pueden conducir a administraciones eficaces. Es decir, tener responsabilidades y flujos de trabajo adecuados, adquiriendo ciertos niveles de control y no cargar colaboradores con responsabilidades adicionales o para las que no tiene debidamente competencia. Estructuras definidas también permiten no afectar entrega de bienes o servicios al estar perfectamente delimitado quienes y cuales departamentos deben ocuparse de gerenciar un proceso determinado.
En su rol de miembro del CIC y comprendiendo la importancia de la definición de tal estructura dentro de las organizaciones, ambos representantes resolvieron reunir el CIC y el Concejo de Regidores para tratar este tan importante tema de interés para la administración como proporcionador de servicios públicos en las comunidades a las que representa.
