Está aquí:

Los primeros fundadores de Villa Magante fueron José y Miguel Balbuena, hijos de los señores Manuel Balbuena y Ramona Melo, los cuales compraron los terrenos de Magante en el 1843. Las bellas tierras de Villa Magante están rodeadas de hermosas playas turquesa, condición que caracteriza a nuestro codiciado Caribe. Villa Magante se encuentra en medio de Gaspar Hernández y Río San Juan con una capacidad habitacional de 3,789 según el censo del 2002.

Los límites territoriales del Distrito Municipal Villa Magante son los siguientes:

Al Norte    : Océano Atlántico

Al Sur        : Cordillera Septentrional

Al Este       : Municipio Río San Juan

Al Oeste    : Río Piedra y el Casco Urbano de Gaspar Hernández

Este Distrito está dividido en 3 secciones que son: Tres Ceibas, La Cantera, Vereda al Medio, y la Zona Urbana conocida como Las Yaguas. Tres Ceibas cuenta con los parajes de El Limón, Los Pinos, Los Puyones, El Cruce y Los Reyes.